lunes, 30 de octubre de 2017

Germán  Emilio Cuenta Castro: Un hombre que mira el mundo de otra manera


El licenciado  Germán Emilio Cuenta castro  nacido en Sabanalarga  Atlántico, profesional de 46 años y 26 años de experiencia como docente en la institución educativa de Sabanalarga Codesa.
Arley: ¿Por qué eligió su profesión?
Germán: en su momento me gusta  el trabajo de mis padres quienes son docentes, ellos influyeron en mi para convertirme en un psicoorientador  enamorado de su profesión.
Arley:¿Qué experiencia  le deja como psicoorientador?
Germán:Muchas, en especial vocación de servir y sentir que ayudo a la juventud  y a todos los  miembro de la comunidad a transformarla en mejores personas.
Arley:¿Qué consejo les diría a los jóvenes de hoy en día?
Germán:Que no se dejen llevar, que con cada uno de  sus actos no hablen mal de ellos mismo,que tengan siempre presente que la única herramienta   para salir  de pobre es estudiar.
Arley:¿Qué características encuentra en los jóvenes del Codesa?
Germán:Disponibilidad para aprender, de escucha, de respeto y en un bajo porcentaje de pobreza de humildad para salir adelante.
Arley:¿Cuáles son los beneficios de su profesión?
Germán:Muchos a nivel personal, familiar, social  y a nivel laboral que sumados todos se traducen en poder vivir con comodidad,  con alimentos que complementan mi debilidad.
Arley:¿Qué estrategia aplicaría para mejorar el comportamiento de los jóvenes del Codesa?
Germán:Establecer un vínculo emocional que me permita  hacerles entender a todos  ellos que  hay una  necesidad primordial de convertir en mejores seres humanos.
Arley:¿Qué enseñanza le ha  dejado ser profesional?
Germán:La mayor de las riquezas  del ser humano está en servir y ayudar  a todos los de mas con quienes comparto bajo  cualquier circunstancia.
El rol de un Psicoorientador es de mucha importancia en un colegio, ya que es la guía que va orientando a los estudiantes con dificultades académicas y de comportamiento. El profesor Germán Cuestas ha sabido realizar un excelente trabajo durante sus 26 años de trabajo en el CODESA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario